Speakers

Gabriel Pleszowski

Desarrollador de WordPress desde hace más de 9 años. Disfruta programando themes, plugins y todo tipo de cosas raras. Le encanta extender los límites de WordPress, conectarlo con cualquier API e integrarlo con distintos frameworks. Actualmente es parte del equipo de Toptal, donde trabaja día a día con desarrolladores y diseñadores de todo el mundo.

Juani Ruiz Echazu

Director de UX y Socio en Aerolab.

Mike Schroder

Contribuye desde DreamHost al core de WordPress. Fue líder de WordPress 4.5 y continúa como committer, especializado en el componente de media. Vive en Los Angeles y creció entre España y Estados Unidos. Disfruta de navegar a vela y es un aficionado al buen café.

Pablo Croci

Periodista con más de diez años de experiencia en la industria digital, especializado en contenidos, marketing, redes sociales y educación. Lidera la agencia MOT Content, enfocada en potenciar los negocios de grandes empresas, PyMEs y startups a partir de estrategias en redes sociales, content marketing y capacitaciones. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing Online en FOX Latin American Channels, como Editor del portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como colaborador de los principales medios de la Argentina y España (Clarín, La Nación, El País, Soitu).

Esteban Cervi

Emprendedor, Licenciado en Psicología y fanático del marketing digital. Fundó Neolo, con clientes en más de 50 países y un equipo de trabajo 100% remoto. Tiene más de 14 años de experiencia ayudando a emprendedores y PyMES a cumplir sus objetivos online mediante soluciones de presencia y marketing digital. Tambiés es fundador de Reputación Verificada.

Otto Wald

Luego de varios años realizando sitios en WordPress para clientes y agencias, Otto dedica su alma y su mente a ayudar a gente de todo el mundo a hacer sitios multilingües. Desde el equipo de soporte de WPML responde dudas, soluciona problemas y hace felices a los usuarios.



Ricardo Aiello

Analista de sistemas y docente. Actualmente dicta clases en las áreas de metodología, análisis y diseño de sistemas en UTN-FRA y Escuela Da Vinci, y ejerce como consultor independiente especializado en análisis funcional y programación web.



Miguel Lederkremer

Director Editorial de RedUSERS, responsable de la mítica revista PC USERS, entre otras. Tiene 25 años de experiencia en el rubro editorial y lidera la estrategia digital de la empresa.

José María Debuchy

Ingeniero Industrial y Desarrollador Full Stack. Elabora sitios en WordPress desde 2010, y trabaja con las herramientas de Roots desde hace 3 años y contando. Apasionado por las nuevas tecnologías y el aprendizaje.


Elio Rivero

Elio es programador, diseñador y WordPress core contributor. Trabaja como Code Wrangler en Automattic en el plugin Jetpack para WordPress, principalmente en la nueva UI de Jetpack construida con React y Redux y que emplea la REST API. Vive en Córdoba, rodeado de ríos y sierras.

Ximena Vinitzca

Licenciada en tecnología multimedial y productora de espectáculos. Fundadora de Folka Media, donde gestiona proyectos de desarrollo web y trabajos de consultoría para clientes nacionales e internacionales. Desde el año 2014 es la docente principal del curso de WordPress Básico en Coderhouse.

Rodrigo Donini

Padre, marido, desarrollador y conferencista. El trabajo remoto y WordPress son sus pasiones, junto con la fuerte motivación de fomentar la comunidad local de desarrollo de software. Actualmente es WordPress Engineer y Community Leader en Toptal, donde trabaja con proyectos internacionales de gran escala y disponibilidad.


Mario Aguiar

Mario es un ingeniero de Front-End trabajando para 10up, el segundo mayor contribuyente al núcleo de WordPress. Tiene más de 10 años de experiencia en Front-End, le apasiona JavaScript y se especializa en WordPress.

Pablo Capello

Diseñador multimedial y desarrollador web. Coordinador académico y resposable de diseño y marketing en INA. Co-fundador y CTO de Aurea Agency. Docente en materias de programación web y marketing en Escuela Da Vinci.


Karen Arnold

Karen trabaja diariamente asistiendo a usuarios de WordPress.com y con el equipo de contratación de los miembros del equipo de soporte para Automattic, la compañia que produce Jetpack, WooCommerce, y WordPress.com. Anteriormente trabajaba como diseñadora web en su propia empresa. Participa en la comunidad de WordPress en Albuquerque y formó parte de la organización de varios de sus WordCamps.Nació en Nicaragua, creció en Panamá, y vive actualmente en Albuquerque (EEUU) con su esposo, cuatro hijos y tres gatos.

Andrés Villarreal

Programador, consultor y docente. Desarrolla sitios web desde 2004, y se dedica exclusivamente a WordPress desde 2011. Estudió filosofía antes de volcarse de lleno al desarrollo web. Trabaja en NiceThemes creando themes y plugins, y ocasionalmente contribuye con el core de WordPress y otros proyectos open source.