Llamado a Oradores

Estamos buscando oradores que deseen compartir sus conocimientos, habilidades, experiencias e historias con nuestra querida comunidad durante el WordCamp Buenos Aires 2017. Nuestra idea es que el evento refleje la pasión, talento y diversidad de nuestra comunidad, y queremos que seas parte de este gran evento que se llevará a cabo en AreaTres Palermo el 8 de Julio de 2017.

Gran parte de nuestra misión es apoyar y fomentar el talento local, y es por eso que las propuestas de los candidatos de Buenos Aires y alrededores van a tener prioridad al momento de la selección. Sin embargo, también tenemos espacio para presentadores provenientes de otras ciudades y países. Por eso te pedimos que no dejes de enviar tu propuesta si no estás en Buenos Aires o dentro de Argentina.

Temas

Nos interesa ofrecer charlas que cubran temas de desarrollo, diseño, análisis, modelos de negocio, marketing, management, herramientas, recursos y blogging. De la misma manera, las propuestas pueden estar destinadas a públicos de cualquier nivel de experiencia, ya sea principiante, intermedio o avanzado.

Todas las propuestas van a ser leídas y analizadas por el equipo de contenidos de WordCamp Buenos Aires 2017. Van a tener prioridad las charlas que estén directamente relacionadas con el núcleo (core), plugins o themes de WordPress, herramientas relacionadas con la plataforma, o cualquier tipo de recurso que esté pensado para ayudar a los miembros de la comunidad a hacer más y mejores cosas con WordPress.

En esta página podés ver algunas ideas que podés tomar como referencia a la hora de presentar tu charla.

De todas maneras, recordá que no es necesario que la propuesta presentada esté directamente relacionada con alguno de esos temas. No dejes de enviarnos tu propia propuesta si creés que puede ser de valor para la comunidad.

Duración

Las presentaciones deben consistir en una charla de entre 30 y 35 minutos, seguida de un espacio de 5 a 10 minutos para preguntas del público. El total de la presentación no puede superar los 40 minutos.

Consejos para candidatos

No hace falta haber dado charlas en eventos previos, ya sean relacionados con WordPress o de otro tipo, ni ser un experto en el tema presentado, ni contar con ningún tipo de título, credencial o acreditación formal. El equipo de contenidos de WordCamp Buenos Aires 2017 analiza y aprueba las propuestas en base al potencial interés del público en su temática y desarrollo. Por esto es que no deberías dejar de presentar tu idea si no contás con experiencia previa en este tipo de eventos.

Lo que sí pedimos de parte de los candidatos es que sean capaces de presentar sus charlas de manera fluida, con pasión y respeto por el trabajo de todos los presentes. Para esto, vamos a estar acompañando a los oradores confirmados con información útil durante los días previos al WordCamp.

A continuación listamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de presentar una propuesta:

  • Usá tu nombre y apellido reales. No se van a tener en cuenta propuestas hechas con nicknames, nombres incompletos o seudónimos.
  • Ingresá una descripción precisa del tema de la charla. Tené en cuenta que, si la descripción es muy vaga o incompleta, la charla no va a ser tenida en cuenta.
  • Al escribir la descripción de la charla, incluí un resumen de los temas que vas a cubrir y contanos qué cosas creés que los asistentes van a aprender de tu presentación. Escribí esta descripción como si fuese la versión final a publicar en el sitio web, y pensando en que los asistentes puedan usarla para decidir entre ir a tu charla o a otra.
  • Al enviar tu propuesta, incluí tu biografía en tercera persona, como si fuese la versión final a publicar en el sitio web.
  • Mencioná en tu biografía por qué creés que estás calificado para hablar sobre el tema a presentar, ya que necesitamos interiorizarnos acerca del trabajo de cada orador en su área. Recordamos que los oradores principiantes son muy bienvenidos, ya que siempre estamos buscando gente que quiera compartir su experiencia.
  • No incluyas notas a los organizadores en la descripción de la presentación. En el formulario vas a encontrar un campo separado para comentarios, por si necesitás enviarnos un mensaje.
  • No envíes una presentación idéntica a alguna que ya exista en WordPress.tv.
  • Tu charla debe estar directamente relacionada con WordPress, o ser inmediatamente aplicable y relevante para una audiencia de personas que trabajan con WordPress.
  • Enfocá tu presentación en ayudar al público a hacer más y mejores cosas con WordPress.
  • Tu charla no tiene por qué ser complicada. No hace falta que incluyas demasiada información sobre muchos temas, ya que eso atenta contra la capacidad de los asistentes de retener datos y llevarse algo puntual de tu presentación. Asegurate de incluir propuestas de acción concretas que puedan ser aplicables por los presentes. Muchas de las mejores charlas son aquellas que se ocupan de describir un problema específico, presentar opciones para solucionarlo y luego responder preguntas relacionadas.
  • Permitimos y alentamos propuestas acerca de productos o servicios, ya sean tuyos o de terceros. Sin embargo, las presentaciones que puedan ser interpretadas como promoción directa o un mero argumento de venta no van a ser tenidas en cuenta.
  • Si tu propuesta es idéntica o muy similar a alguna charla presentada en una edición previa de WordCamp Buenos Aires, es posible que no sea tenida en cuenta, ya que priorizamos contenidos originales. Si necesitás asegurarte de no estar presentando contenidos repetidos, podés ver el programa de la edición 2015.
  • No se van a tener en cuenta charlas que propongan malas prácticas de desarrollo, violación de condiciones de uso de productos o servicios, violación del acuerdo de la licencia GPL y sus derivados, o cualquier otro tipo de práctica considerada desleal en el área específica del tema presentado.
  • Las propuestas que sugieran patrocinar el evento y/o acercar un patrocinador a cambio de presentar una charla no serán tenidas en cuenta bajo ningún concepto.
  • No hay un límite de propuestas por persona. Podés proponer todos los temas que quieras, pero siempre en formularios separados. Por ejemplo, si vas a proponer dos temas, deberías completar el formulario dos veces.
  • Solo se van a tener en cuenta propuestas de charlas a presentar en español. Si tu idea es presentar en otro idioma, deberías proveer alguna alternativa de traducción en vivo.
  • Recordá que WordPress se escribe con W y P mayúsculas.

Tu rol como orador

Los oradores del WordCamp Buenos Aires 2017 tendrán entrada libre al evento, lo cual incluye los mismos beneficios brindados al público, y una invitación exclusiva a la Cena de Oradores. Durante el evento, tendrán a su disposición un encargado de sala y un responsable del equipo de contenidos, quienes pueden asistirlos con cualquier necesidad que se presente.

Los oradores son considerados voluntarios y no se ofrece ningún tipo de compensación monetaria por participar del WordCamp. De la misma manera, los oradores provenientes de otras ciudades y países son responsables de sus propios gastos de traslado y estadía.

Todas las charlas van a ser filmadas y los videos resultantes van a ser enviados a WordPress.tv, desde donde van a poder verse de manera libre y gratuita.

La participación de los oradores en el WordCamp no debe considerarse una oportunidad para promocionar una empresa, negocio, producto o servicio, ya sea que se trate de un proyecto propio o de terceros.

No se permite ningún tipo de oferta comercial que surja desde la presentación, tal como promociones o descuentos al público sobre productos o servicios.

Los oradores deben ser respetuosos de la comunidad, el logo de WordPress, las marcas registradas, el código de conducta del evento y la licencia GPL.

Plazos de entrega

La convocatoria cierra el viernes 16 de junio de 2017, y se admiten propuestas hasta ese mismo día inclusive. Las charlas seleccionadas van a ser anunciadas en el sitio web durante la semana siguiente, aunque el equipo de contenidos se reserva el derecho de confirmar la participación de oradores de forma privada con anterioridad.

La versión final de la presentación (incluyendo todos los archivos a utilizar durante la misma) y la lista de materiales necesarios para la charla pueden (y deben) ser entregadas al equipo de contenidos hasta el día 1º de julio de 2017 inclusive.

Formulario de propuestas

El llamado a oradores se encuentra cerrado a partir del 17 de junio de 2017. ¡Muchas gracias a todos los que enviaron sus propuestas!